Izumi Kando regresa hoy a la Semana de Música Religiosa

Izumi Kando. /
Izumi Kando.

Organista titular de la Iglesia Evangélica alemana de Barcelona, la japonesa ha dado numerosos conciertos como solista

C. R.

La organista japonesa Izumi Kando visitó Avilés en abril de 2011 y volverá a hacerlo hoy, miércoles, para ofrecer un concierto en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, en el marco de la XXXVIII Semana de Música Religiosa, que se celebra desde el pasado sábado. El concierto comenzará a las 20.15 horas, con entrada gratuita.

Kando interpretará el Praeludium et Fuga en Do mayor, BWV 531, O Mensch, Bewein dein Sünde Gross (Orgelbüchlein), BWV 622 y praeludium et Fuga en mi menor, BWV 548, todas ellas de Johann Sebastian Bach. Incluirá su meditación sobre la canción japonesa Itsuki no Komoriuta y la rapsodia alla latina, de Hans-André Stamm.

Izumi Kando obtuvo el título de organista en la Universidad de Música de Osaka, su ciudad natal. Posteriormente, fue asistente del profesor de órgano de la Universidad de Shoin (Kobe) y organista titular del Auditorio de Takarazuka. Se especializó en Francia, obtuvo el diploma de órgano del Conservatorio Nacional Superior de Lyon, donde estudió bajo la dirección del profesor Xaver Darasse. Asimismo, llevó a cabo estudios de clavicémbalo con el profesor Jan Willem Jansen en el Conservatorio Nacional de Toulouse. Con una beca del gobierno español, estudió música ibérica antigua para órgano con el profesor J. M. Mas i Bonet, en el Conservatorio del Liceu de Barcelona.

Kando ha dado numerosos conciertos tanto como solista como integrada en formaciones orquestales europeas y japonesas.

Organista titular de la Iglesia Evangélica Alemana de Barcelona, recientemente ha grabado junto con C. Altur (oboe) y M. Weinmann (violonchelo) de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu el disco 'Con Spirito'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos