Las heridas también llegan a los nuevos partidos
PPLL
Miércoles, 8 de abril 2015, 00:28
Las heridas en los procesos internos de los partidos no sólo han llegado a los que tienen representación en el Ayuntamiento de Avilés, sino que otros que se preparan para presentarse a las elecciones de mayo también las han padecido en los largos procesos que llevan protagonizando desde hace meses.
Publicidad
Somos, la marca de Podemos en Avilés, tiene ya cabeza de lista y candidatura, pero se encuentra aún inmerso en el proceso de recogida de firmas -1.500 en Avilés, 500 en Castrillón y Corvera- para poder garantizar su inscripción. Durante todos estos meses de asambleas se han ido apartando del grupo varias personas que en algún momento figuraron como cabezas visibles de la formación o en alguna de sus delegaciones, la de comunicación sin ir más lejos.
En el caso de Ganemos hay que resaltar la 'baja' de Santiago Cuervo, uno de los líderes de este movimiento, que llegó a amenazar con acudir a los tribunales ante una campaña contra él que se desató fundamentalmente en las redes sociales. Significativa también fue la baja definitiva de IU, después de que una asamblea de afiliados decidiera el pasado 5 de marzo renunciar a participar en ese movimiento y acudir a las elecciones con sus propias siglas. Y en Corvera, el intento de Ganemos saltó materialmente por los aires y cada grupo irá ahora por libre.
En UPyD, liderada por Carmen Soberón, se está a la espera de noticias, mientras por Ciudadanos nadie da señales de vida.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión