El fundador de Los Telares sólo puede entrar en la empresa si va acompañado de un guardia de seguridad
Julián Rus quiso entrar en la nave del almacén general y se encontró con la nueva orden que le dio a conocer el propio vigilante
José María Urbano
Jueves, 21 de mayo 2015, 12:46
La situación en la cadena textil de Los Telares se vuelve insostenible minuto a minuto. Julián Rus Cañibano, el fundador de la empresa, propietario de la misma hasta la entrada del fondo de inversión suizo que la compró y actualmente asesor de los nuevos gestores, aunque apartado de cualquier poder de decisión, ha tenido problemas para entrar en la sede oficial de la compañía, en el polígono avilesino de Las Arobias. Como todas las mañanas, cuando se incorporó a la sede, y al querer acceder al almacén que se encuentra conectado con el edificio de las oficinas, un guardia de seguridad se lo impidió en primera instancia y posteriormente le indicó que si quería entrar tendría que estar siempre vigilado por él.
La decisión de los actuales gestores se suma así a lo sucedido a primera hora de la mañana de hoy, cuando los trabajadores fueron obligados a mostrar su carné de identidad a los guardias de seguridad para podecer acceder a sus puestos de trabajo.
Los nuevos gestores de la cadena textil siguen sin plantear un plan de viabilidad para la empresa, que se encuentra totalmente desabastecida, al no realizarse ninguna compra. Cada vez crece más la sospecha de que estos gestores quieren cerrar definitivamente la compañía, con cerca de 600 trabajadores y 107 tiendas en todo el territorio nacional, y quedarse con el beneficio de las ventas de inmuebles que no están afectados por embargos.