La Fundación DAF recauda mañana fondos para Nepal

El médico Armando Menéndez  junto a Yolanda Alonso. /
El médico Armando Menéndez junto a Yolanda Alonso.

El médico Armando Menéndez viajará al país para, en colaboración con sherpas voluntarios, evaluar y evacuar a heridos de zonas remotas

C. DEL RÍO

El médico gijonés Armando Menéndez lleva treinta años viajando por el mundo. Por Shanghai, por La Habana, donde fue catedrático en la facultad de Medicina de su Universidad, por la República Dominicana y, la última década, asentado en la India. Es en este último país en el que ha volcado los esfuerzos de su fundación, DAF, la Dr. Armando Foundation, que ahora vira su atención hacia Nepal. En realidad ya lo tenía pensado desde hace algunos meses pero la destructora realidad se interpuso en unos planes que ahora se adaptan a las circunstancias del país.

Menéndez presentó ayer su nuevo proyecto de ayuda en Nepal y el acto solidario que, en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, se celebrará mañana en la Casa Municipal de la Cultura. A partir de las ocho de la tarde, el periodista Naciu Varillas conducirá un acto que comenzará con la presentación del libro 'El Monje Mentiroso', escrito por Armando Menéndez.

Seguidamente, la alcaldesa en funciones de Avilés, Pilar Varela, y Armando Menéndez hablarán sobre la fundación, su trayectoria y sus objetivos. La proyección del documental 'Réquiem por un mundo sin sentido', cerrará el acto.

El objetivo es recaudar fondos, tanto con la venta del libro como con aportaciones directas, que también se pueden realizar en el número de cuenta que se indica en la página web www.fundaciondaf.org, para sufragar la acción directa y solidaria en Nepal.

Armando Menéndez viajará el próximo 19 de junio con el jesuita mallorquín Perico Massanet a Nepal. Allí contarán con la ayuda de una agencia de sherpas que, en esta ocasión en calidad de voluntarios, guiarán al grupo de enfermeras que Menéndez formará para que puedan llegar hasta lugares remotos para evaluar enfermedades y evacuar a los pacientes. Con el diagnóstico en la mano, decidirán si pueden asumir la intervención directa o desvían ese caso a otra ONG con mayor capacidad. Porque esta es una de las características de una fundación que nació para brindar soporte técnico y económico a otras, haciendo especial hincapié en la cultura y el diálogo interreligioso. Diez años de trabajo en la India «nos han brindado reconocimiento y nos permiten movernos con libertad», aseguró ayer el médico gijonés que confía en la respuesta de los avilesinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos