Borrar

Comisiones Obreras mejora su representación en el comité de empresa de Daorje

F. B.

Viernes, 5 de junio 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras se ha impuesto nuevamente en las elecciones sindicales llevadas a cabo en Daorje. Este sindicato ha conseguido quince representantes en el comité de empresa, por cinco de UGT y uno de USO. El censo electoral estaba formado por 970 trabajadores y hubo una participación superior al 90%. Daorje es la mayor empresa de la industria auxiliar en la comarca y las votaciones se organizaron en dos tandas para facilitar la participación de toda la plantilla.

Comisiones Obreras mantiene así su liderato en Daorje, hasta ayer contaba con 14 de los 21 delegados del comité de empresa y ahora tiene uno más. Históricamente es la central mayoritaria en la empresa. Sus candidaturas estaban encabezadas por Miguel González en especialistas y no cualificados y Susana Neira en técnicos.

Por su parte, UGT tenía cinco delegados que mantiene tras las votaciones del miércoles y ayer jueves. Belarmino San Miguel fue su cabeza de lista en el colegio de especialistas y Jesús López Pulido en el de técnicos.

Por su parte USO se presentaba sólo en el colegio de especialistas en una lista liderada por Manuel Ángel Castro Rey, y obtuvo un delegado. El sindicato CSI-CSIF se presentaba por primera vez en las elecciones sindicales de Daorje, pero no consiguió representación en el comité de empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios