Mavea recupera su propuesta de restauración de la bocana de la Ría

Mavea recupera su propuesta de restauración de la bocana de la Ría

El grupo ornitológico propone la creación de una albufera, un área recreativa, una duna artificial y una zona de aparcamiento

C. R.

Una albufera con una laguna permanente de entrada y salida del agua con las mareas y rodeada de una senda perimetral con observatorios ornitológicos; un área recreativa equipada con mesas, bancos y juegos infantiles; una nueva duna artificial que disimule o esconda las instalaciones industriales cercana y una zona de aparcamiento para autocaravanas e incluso algún alojamiento con edificación no permanente. Son los cuatro pilares del proyecto que hace un par de años la organización Mavea presentó a la Autoridad Portuaria de Avilés y al Ayuntamiento de Castrillón de cara a una posible restauración ambiental en la bocana de la ría y que acaba de recuperar ante la inminente apertura de un nuevo tiempo político.

El grupo ornitológico entiende que con este proyecto se conjugan todos los factores que habría de tener en cuenta en una actuación como esta como son una «restauración ambiental, un uso lúdico y responsable en la costa, facilidades para el turismo, adecentamiento de una zona degradada y potenciación del gran interés ornitológico de la zona».

Mavea se dirigirá esta misma semana a todos los grupos políticos para explicarles la propuesta. Anuncian que más adelante harán lo propio con la Autoridad Portuaria, una vez que se sepa quién estará al frente de la entidad los próximos cuatro años.

 

Fotos

Vídeos