Los comerciantes de Avilés critican el «exceso de celo» en la aplicación de la zona azul

Una controladora de la ORA toma una fotografía a un coche para iniciar el proceso sancionador./
Una controladora de la ORA toma una fotografía a un coche para iniciar el proceso sancionador.

Denuncian que muchos clientes están siendo sancionados por detener sus vehículos «durante escasos minutos» a fin de recoger sus compras

EUROPA PRESS AVILÉS

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) ha criticado este miércoles el "exceso de celo reglamentista en la aplicación" de la zona azul. Tras haber recogido el malestar de varios clientes en las últimas semanas el colectivo ha reclamado "una mayor tolerancia en su aplicación, que facilite la vida comercial en nuestras calles".

La asociación ha alertado de "numerosas sanciones aplicadas a clientes que han detenido sus vehículos durante escasos minutos a fin de recoger sus compras en las calles reguladas por la zona azul.

"Defendemos el cumplimiento de las normas legales vigentes, pero estamos convencidos de que el fin primero y último de la ORA es facilitar la normal convivencia y la vida a los vecinos y no convertirse en un elemento que obstaculice la actividad comercial, precisamente en unos momentos especialmente difíciles para el comercio minorista", ha indicado la UCAYC en un comunicado.

Por ello los comerciantes hacen un llamamiento para que "la tolerancia, la sensatez y la moderación presidan, por encima de cualquier otra consideración excesivamente reglamentista, la actividad de los trabajadores que supervisan el cumplimiento de la mencionada ordenanza, pues son las leyes y las normas las que están al servicio del ciudadano, no al contrario".