Borrar
Imagen de hoy miércoles del incendio.
Los bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de Alcoa

Los bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de Alcoa

En estos momentos trabajan en la zona dos bomberos de Avilés y dos cooperativas forestales. Ya solo quedan algunas humaredas

EFE

Miércoles, 1 de julio 2015, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos continuarán trabajando una noche más en el control de los focos calientes del fuego declarado el pasado lunes por la tarde en las inmediaciones de la fábrica de Alcoa, entre Avilés y Gozón, del que únicamente se ve alguna humareda, han informado fuentes del Servicio de Emergencias (SEPA).

En estos momentos trabajan en la zona dos bomberos de Avilés y dos cooperativas forestales, compuestas por cuatro miembros cada una, y se ha decidido mantener nuevos turnos con los mismos efectivos durante toda la noche.

El incendio, que se pudo haber originado por las chispas producidas por una línea de alta tensión, fue extinguido en la madrugada del martes, aunque el calor y el viento reavivaron el fuego a primera hora de la tarde de ayer.

El 112 recibió una llamada a las 17:55 horas del lunes de unos operarios de Red Eléctrica (REE) que alertaban de un problema con una línea de alta tensión que estaba soltando chispas, lo que al parecer ha sido el origen del incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios