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Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Un autobús de la línea 1, en La Luz.
La frecuencia de los autobuses entre La Luz y Piedras Blancas pasa de 15 a 20 minutos

La frecuencia de los autobuses entre La Luz y Piedras Blancas pasa de 15 a 20 minutos

El Consorcio de Transportes acepta la propuesta de la CTEA para solucionar problemas de horarios y atender la petición de los vecinos de que sea una línea circular en La Luz

Alberto Santos

Jueves, 9 de julio 2015, 03:26

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Los usuarios de la línea 1 del transporte público que une Piedras Blancas y La Luz deberán adaptarse a cambios en los horarios a partir del próximo lunes, día 13 de julio. El Consorcio de Transportes ha aceptado la propuesta de modificación de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés según la cual la frecuencia de los autobuses de la citada línea pasará de 15 a 20 minutos de lunes a viernes. Los fines de semana se mantendrán los 20 minutos de cadencia entre un autobús y el siguiente.

Estos cambios se justifican desde la compañía como la solución para mejorar una línea «que acumulaba algunos problemas de horarios». A petición de la CTEA, y de acuerdo con los conductores, se analizó la posibilidad de mejorar los tiempos de viaje, «teniendo un sistema de correturnos que garantice una mayor fiabilidad y calidad del servicio».

Por tanto, de lunes a viernes laborables, la frecuencia pasará de cada 15 a cada 20 minutos, manteniéndose los fines de semana los 20 minutos «a petición de los ayuntamientos» de Avilés y Castrillón. Los fines de semana ya están con esa frecuencia, y, al atender a zonas de playas, se ha decidido que continúe, aunque se analizará la evolución del servicio en las próximas semanas.

El servicio funcionará, por tanto, de lunes a viernes con salidas a las 6.20 y 7 de la mañana desde La Luz y Piedras Blancas. De 7.30 a 22.30 la frecuencia será de 20 minutos.

Además, con esta reestructuración se atiende también una vieja demanda de los vecinos de La Luz para que la línea sea circular en el barrio, de forma que cada usuario pueda subir o bajar en la parada más próxima a su destino, sin que el antiguo final de línea funcione y, por tanto, deban bajarse y recorrer la distancia a pie. A partir de ahora pueden permanecer en el autobús y al retorno bajarse, o subirse antes de que finalice el recorrido y así mejorar su accesibilidad.

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