Borrar

El cine al aire libre del Centro Niemeyer proyecta el documental 'ReMine'

Odeón Multicines de ParqueAstur acogerá el próximo jueves un único pase del documental 'La vida a cinco nudos'

F. DEL BUSTO

Martes, 14 de julio 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cine al aire libre regresa a la plaza del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer con la proyección del documental 'ReMine, el último movimiento obrero', previsto para el próximo jueves, 16 de julio, a partir de las 22.30 horas si las condiciones atmosféricas son favorables.

Desde su estreno en el Centro Niemeyer, el documental de Marcos Merino ha sido proyectado en 14 países diferentes y ya supera los 10.000 espectadores en España.

La película aborda las movilizaciones mineras de 2012, cuando 4.000 mineros decretan una huelga indefinida contra los recortes aprobados por el gobierno español e inician una serie de movilizaciones que incluyen desde los cortes de las principales carreteras asturianas a movilizaciones como las 'Mujeres del Carbón' o la 'Marcha Negra' hasta Madrid.

El documental aborda todas esas protestas y los cambios que ha sufrido el movimiento obrero. La película ha sido galardonada con diferentes premios como el reconocimiento al Mejor Documental en el Festival de Cine Español de Nantes (2015); Mejor Película de No ficción en el Festival de Cine de Sevilla (2014), Mejor Documental de la sección oficial en el Festival de la Memoria (2014) o Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (2014), entre otros.

Película marinera

Por otra parte, el próximo jueves, a partir de las 20 horas, los Odeón Multicines de ParqueAstur acogerán el único pase del documental 'La vida a 5 nudos', donde el espectador conoce el día a día del 'Juan Sebastián de Elcano', el buque escuela de la Armada Española donde sus futuros oficiales completan su formación con una experiencia única de navegación a vela.

El director de cine Alejo Moreno y la periodista de TeleMadrid Laura Gómez Vega lograron el permiso para embarcarse como unos integrantes más de la tripulación en el viaje de instrucción del pasado año.

El resultado es 'La vida a 5 nudos'. La productora, además, ha optado por un método de distribución singular. Se basa en pases únicos en comarcas con una especial vinculación marinera. En este caso, se ha optado por los cines de Corvera.

No es la única cita prevista en Asturias. Se proyectará en Gijón el próximo 25 de julio y se estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura celebrado en Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios