Magic se juega en Llaranes

Las cartas dispuestas para el juego. /
Las cartas dispuestas para el juego.

El programa de fiestas comienza con una actividad poco convencional que reúne a fanáticos del conocido juego de cartas

BÁRBARA MENÉNDEZ

El conocido juego de cartas 'Magic: The Gathering' encontró ayer varios fieles en el Centro Sociocultural de Llaranes, donde comenzó el I Torneo de Cartas Magic que durará hasta hoy. Los asistentes aprovecharon la jornada para hablar de estrategias y algunos incluso intercambiaron cartas.

La idea de celebrar este encuentro surgió de la Comisión de Festejos de Llaranes, que se puso en contacto con algunos de los participantes aficionados a Magic. Aarón Macías, presidente de Cofella, ya expresó el lunes durante el pregón de las fiestas la voluntad de incluir actividades novedosas y atender todas las propuestas y solicitudes que planteasen los vecinos.

El I Torneo de Magic representa esta dinámica de innovación, ya que es un fenómeno de magnitud mundial que reúne a millones de jugadores en los torneos profesionales que se celebran alrededor de todo el mundo. En Asturias y España se realizan varios enfrentamientos de este tipo, que normalmente tienen lugar en un hotel durante un fin de semana en el que cientos de jugadores se sumergen totalmente en las partidas. Además, la pasada edición del Festival Metrópoli Gijón dedicó una jornada de charlas, torneos y talleres de iniciación a hablar sobre el universo Magic. El impacto del juego es tal que algunas personas se dedican profesionalmente a ello. Por ejemplo, el joven estudiante sueco Joel Larsson ganó recientemente el torneo de profesionales 'Magic Origins' y no sólo se aseguró un puesto en el campeonato mundial que se celebrará a finales de este mes, sino que además ganó un premio de 40.000 dólares.

Los jugadores reunidos ayer en Llaranes destacaban la complejidad de Magic y la alta inversión que supone comprar las cartas, aspectos por los que aseguran que «no es un juego para niños». Los presentes achacaron la presencia de pocos participantes a «las prisas en la preparación del torneo», aunque esperan que hoy se animen a participar más personas gracias a la exhibición de juegos de mesa que tendrá lugar también en el Centro Sociocultural de 17 a 20.30 horas. El programa lo completará el I Cetamen de Grafiti a las 18 horas en El Puentín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos