Mañana, exhibición de barcos a escala en la ría pilotados por radio control

J. F. G.

El programa de actividades programado por el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS en Bitácora incluye una exhibición de modelos de barcos a escala pilotados por radio control. La cita es mañana sábado en horario de mañana y tarde en aguas de la ría con la participación y dirección técnica del Club Cántabro de Modelismo Naval R C, que desplazará a Avilés un mínimo de seis embarcaciones, todas con propulsión eléctrica, sin descartar alguna sorpresa. También participará un dron, una aeronave no tripulada.

Entre los barcos a escala destacan un remolcador y una lancha de desembarco. Con un eslora de un metro y ochenta centímetros, el remolcador demostrará su potencia tirando de una lancha de salvamento con gente a bordo. La lancha de desembarco, un fidedigna réplica de las utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial, también realizará una demostración clásica, en este caso llevando a tierra un tanque, igualmente de radio control.

Además de la demostración, los miembros del club Cántabro de Modelismo Naval R C enseñarán a los presentes las nociones básicas de radio control e incluso permitirán que algún miembro del público realice una prueba práctica.