Nueve detenidos por robo de placas de zinc de las naves de Balsera, en Avilés

Alguno fueron sorprendidos mientras cometían la sustracción mientras que otros fueron arrestados gracias a las posteriores investigaciones

EFEOVIEDO

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas de entre 19 y 52 años, siete por robo con fuerza y dos por receptación, por la sustracción de chapas de zinc de la cubierta del edificio de las naves de Balsera, en Avilés, patrimonio industrial protegido.

Los investigadores les atribuyen la sustracción, los pasados meses de julio y agosto, de 2.500 metros cuadrados de placas, valoradas por los propietarios en unos 100.000 euros. Alguno de los detenidos fueron sorprendidos mientras cometían la sustracción mientras que otros fueron arrestados gracias a las posteriores investigaciones, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Los agentes lograron recuperar en una empresa de reciclaje de materiales 1.172 kilos de chapas onduladas de zinc, a la vez que averiguaron que en otro establecimiento habían sido vendidos otros 1.397 kilos, que ya habían sido enviados para su fundición.