Ángel Garraza protagoniza el XXI Certamen San Agustín de Cerámica

Esculturas del ceramista Ángel Garraza. /
Esculturas del ceramista Ángel Garraza.

El ceramista vuelve a Avilés con la muestra 'Causas Interiores', 30 años después de su última exposición

S. GONZÁLEZ

El Certamen San Agustín de Cerámica de Avilés alcanza su vigésimo primera edición, que estará protagonizada por el ceramista Ángel Garraza, que vuelve a la ciudad 30 años después de su última muestra en la villa. La exposición del ceramista, 'Causas Interiores', podrá ser visitada del 8 de octubre al 14 de noviembre en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones.

'Causas Interiores' está compuesta por piezas pertenecientes a dos de sus últimas series, 'Interiores iluminados' y 'Cosas y causas' y representa a su cerámica creativa y contemporánea. La instalación es el fruto de un meticuloso trabajo de escultura con el que el artista juega para mostrar una composición de luz, figuras y sombras. Garraza, auto considerado como escultor de la materia, entiende los materiales más esenciales, como la tierra, el agua y el fuego, como el medio expresivo de mayor cualidad.

Aunque la muestra del XXI Certamen San Agustín de Cerámica se inaugura el día 8, previamente el ceramista ofrecerá una conferencia para presentar su obra en la Factoría Cultural. La charla tendrá lugar el martes a las siete de la tarde y estará abierta a todo el público que desee acudir de manera gratuita. Ángel Garraza ya expuso hace tres décadas en la Casa Municipal de Cultura y a lo largo de estos años se ha forjado un prestigio mundial al alcance de pocos, profundizando en la faceta de ceramista de talento que ya se atisbaba en los primeros años de su trayectoria, mucho más multidisciplinar.

La exposición 'Causas interiores' permanecerá abierta al público de lunes a sábado, en horario de 11 a 13 horas y por las tardes de 18 a 21 horas. La entrada a la muestra es, igual que la conferencia, gratuita para todos los asistentes.