Sigue la tramitación para la concesión a AZSA de 51.000 metros cuadrados más en el Puerto

Como adelantó LA VOZ DE AVILÉS, Asturiana de Zinc tiene previsto construir una nueva terminal de almacenamiento en terrenos situados en la zona del muelle sur de San Juan, al lado del muelle oeste, donde se encuentra la actual nave

Y. L.

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer el anuncio de la Autoridad Portuaria destinado a continuar con la tramitación para poder efectuar la concesión administrativa a Asturiana de Zinc (AZSA) de una parcela de casi 51.000 metros cuadrados, que la multinacional del zinc destinará a la construcción de una nueva nave logística de importación y exportación de materia prima y de producto terminado.

Como adelantó LA VOZ DE AVILÉS, Asturiana de Zinc tiene previsto construir una nueva terminal de almacenamiento en terrenos situados en la zona del muelle sur de San Juan, al lado del muelle oeste, donde se encuentra la actual nave. Con ello, la compañía metalúrgica continúa con su plan de minimizar el impacto medioambiental de su actividad en la zona portuaria. La nave será mayor que la actual, que ocupa una parcela de 20.000 metros cuadrados, pasando de los 300 metros de largo y aproximadamente 85 de ancho.