Fallece César Galán, titular del histórico estanco-librería de la calle de La Muralla

María Jesús Wes, María Wes Solís, Juan Wes, César Galán, María Solís y Paloma Galán, en la gala posterior a la entrega de los Premios de LA VOZ DE AVILÉS en el año 2012. /
María Jesús Wes, María Wes Solís, Juan Wes, César Galán, María Solís y Paloma Galán, en la gala posterior a la entrega de los Premios de LA VOZ DE AVILÉS en el año 2012.

Siempre estuvo ligado a LA VOZ DE AVILÉS junto a su esposa María Jesús Wes, presidenta del consejo de administración

ALBERTO SANTOS

César Galán, propietario del histórico estanco-librería que permaneció abierto en la calle de La Muralla hasta el año 2000 con motivo de su jubilación, falleció ayer en Avilés a la edad de 79 años. Durante muchos años Galán fue popularmente conocido como 'el de Tabacalera', ya que era delegado de la empresa nacional en la ciudad y en buena parte de la comarca (su actividad de distribución de tabaco llegaba hasta municipios como Pravia).

También mantuvo un importante vínculo con LA VOZ DE AVILÉS junto a su mujer, María Jesús Wes, actual presidenta del consejo de administración del periódico, con la que se casó hace 51 años, su cuñado, Juan Wes -exdirector de LA VOZ-, y uno de sus tres hijos, José Fernando Galán Wes, redactor del periódico y casado con Cristina del Río, también redactora. Sus otros dos hijos son Paloma y Covadonga Galán. También deja dos nietos, Rodrigo y Covadonga.

César Galán siempre mantuvo desde un discreto segundo plano un importante apoyo en la trayectoria de la histórica cabecera avilesina, tanto desde su condición de industrial como a través de su relación de parentesco con la familia Wes, propietaria de LA VOZ durante buena parte de su historia.

El funeral se celebrará a las 18 horas de hoy lunes en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery (plaza de La Merced). Posteriormente, se procederá a la incineración en el tanatorio de Avilés, donde está instalada la capilla ardiente (sala número 8).

 

Fotos

Vídeos