Borrar
Uno de los parquímetros de Avilés.
La empresa gestora de la ORA debe 139.000 euros al Ayuntamiento por el canon variable de 2014

La empresa gestora de la ORA debe 139.000 euros al Ayuntamiento por el canon variable de 2014

IU reclama rescindir el contrato de la ORA tras los incumplimientos y este pago pendiente del año pasado

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, ha pedido este miércoles la rescisión del contrato de la ORA tras los incumplimientos y pagos pendientes del año pasado. En rueda de prensa ha dado a conocer el informe de tesorería en que se señala que la empresa debe aún 139.811,46 euros por el canon variable de 2014.

«No nos fiamos de Dornier y mientras esté en Avilés no le vamos a perder la sombra», ha asegurado Cueli, que ha pedido que dado que el consistorio realizará un estudio para ver la posibilidad de implantar cambios en la reordenación del aparcamiento en superficie se busquen «alternativas a la zona azul en función de las necesidades de la ciudad, no de la empresa que viene a explotar el suelo».

El portavoz de IU ha recordado que en la primera liquidación trianual de Dornier se detectaron irregularidades, al igual que ocurrió en la anual de 2013 y ahora en la del año siguiente. En el informe de tesorería se alude a que la empresa ha realizado los ingresos al Ayuntamiento fuera de plazo, no justifica adecuadamente gastos de trabajos, suministros y servicios externos y en sus liquidaciones no incluye un descuento del 50% del coste de cinco controladores de depósito.

También detecta la mala aplicación de la ordenanza que regula la retirada de vehículos (grúa), por la que ha dejado de recibir el consistorio 21.302,59 euros. «Dornier trata de tomarnos el pelo y en parte el Ayuntamiento tiene responsabilidad porque cuando le sancionó le impuso una multa irrisoria de 200 euros. La empresa ha querido estafarnos medio millón de euros en las liquidaciones», ha dicho el portavoz de IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios