El gobierno local asegura que está «a punto» de cobrar la anualidad de 2014 de la ORA

Uno de los parquímetros de Avilés./
Uno de los parquímetros de Avilés.

El concejal de tráfico, Raúl Marquínez, acusa a IU de utilizar el informe de Tesorería de forma «sesgada y parcial» para confundir a la ciudadanía

LVA

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Avilés, Raúl Marquínez, has salido hoy al paso de las denuncias que ayer hacía Izquierda Unida sobre la gestión de la empresa concesionaria de la ORA, Dornier. El edil asegura que IU ha utilizado el informe de Tesorería de manera «sesgada y parcial para confundir a la ciudadanía».

Marquínez reconoce esa deuda de 139.810 euros a favor del Ayuntamiento, correspondientes al canon variable del año 2014, si bien explica que, de común acuerdo con la concesionaria, las liquidaciones han pasado de ser trienales a realizarse de forma anual, y que el año 2013 ya se ha cobrado, mientras que se está «a punto de finalizar la tramitación para cobrar la anualidad de 2014».

«El control que se realiza sobre este contrato es exhaustivo y férreo desde diferentes áreas que supervisan el proceso completo», asegura Marquínez.