Borrar
La visita de esta mañana a la piscifactoría de Las Mestas.
Las Mestas pondrá en marcha el año que viene un protocolo de repoblaciones controladas de salmón, trucha y reo

Las Mestas pondrá en marcha el año que viene un protocolo de repoblaciones controladas de salmón, trucha y reo

La medida se complementará con otras intervenciones relacionadas con la regulación de la pesca deportiva que permitan un modelo de gestión «estable, racional y sostenible»

PPLL

Viernes, 6 de noviembre 2015, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de pescadores Las Mestas del Narcea anunció hoy su intención de poner en marcha un proyecto piloto quinquenal para establecer un protocolo de repoblaciones controladas y sistematizadas, que se ajusten a las necesidades reales del tramo salmonero del Narcea-Nalón, tanto de salmón como de trucha y reo, junto con otra serie de intervenciones directas como rastrillado o acondicionamiento de márgenes.

La intención sería la de ponerlo en marcha el año que viene y acompañarlo con otra serie de medidas, relacionadas con la regulación de la pesca deportiva, que permitan determinar un modelo de gestión «estable, racional y sostenible». El proyecto cuenta con el apoyo de los consistorios de la zona salmonera del Narcea-Nalón y del Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón, que lo incluirá como proyecto a desarrollar dentro del programa LEADER 2015-2020.

Esta idea se ha plantado esta mañana a los gestores de la pesca fluvial en Asturias, aprovechando una visita al centro ictiogénico de la sociedad en Quintana, en el concejo de Pravia, que realizaron el director general de Recursos naturales del Principado, Manuel Calvo, junto a su equipo técnico del servicio de caza y pesca continental.

Se pudieron ver ya los primeros salmones dispuestos para el desove en el centro de la presente temporada, junto con los procedentes del proyecto El Arca, procedentes de donaciones de pescadores a lo largo de la temporada. «La intención del colectivo es seguir trabajando por y para los ríos asturianos», aseguró el presidente, Quique Berrocal, que también puso sobre la mesa la posibilidad de colaborarse con otras sociedades de pescadores, para cederles huevas o alevines para desarrollar repoblaciones de manera coordinada, con el objetivo de evitar duplicidades y problemas al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios