Sebastián Alburquerque, en el Centro Niemeyer.

Fallece en accidente de tráfico en Sudáfrica un trabajador avilesino de Imasa

Sebastián Alburquerque conducía el vehículo con el que regresaba a su domicilio, a 40 kilómetros de la planta termosolar en la que trabajaba

José María Urbano

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 01:06

Sebastián Alburquerque Durán, un avilesino integrado en la plantilla de Imasa, Ingeniería y Proyectos S. A., perdió ayer la vida en un accidente de tráfico en Sudáfrica, país en el que se encontraba trabajando en el proyecto de una planta termosolar que se levanta en la actualidad a unos 40 kilómetros de la ciudad de Upington, principal ciudad de Northem Cape, al sur del río Orange.

Publicidad

Alburquerque conducía el vehículo que debía llevarle a su domicilio, en la referida localidad, cuando sufrió el accidente de tráfico en el que perdió la vida. Aunque ayer se desconocían todavía los extremos del siniestro, sí se supo que con él viajaba un compañero que resultó con heridas de poca consideración.

Fuentes de Imasa confirmaron a LA VOZ la muerte del trabajador, que pertenecía desde hace tiempo a la plantilla de la empresa con sede central en Oviedo y de origen avilesino. En este proyecto de Sudáfrica, Imasa, que es una de las empresas participantes en la obra, cuenta en Upington con un recinto, conocido como 'Campo de vida', en el que se alojan los trabajadores. Se trata de un recinto de barracones en el que Alburquerque no quería estar, dadas sus condiciones generales, por lo que vivía en un domicilio particular. Según la familia del trabajador fallecido, las condiciones de vida de los operarios en ese recinto no eran las más apropiadas, habiendo sido objeto de denuncias en varias ocasiones.

Fuentes de la empresa señalaron que una vez tenido conocimiento de la muerte del trabajador se habían puesto en contacto con la embajada española para agilizar en lo posible todos los trámites para la repatriación del cadáver, lo mismo que con la compañía de seguros y el acompañamiento a la familia en todo momento.

Imasa participa en la obra de la planta termosolar de Upington como una de las compañías que acompañan a la sevillana Abengoa, que es la que lidera el proyecto Khi Solar One. Se trata de una torre de 205 metros de altura de vapor sobrecalentado, con 50 megawatios de potencia y dos horas de almacenamiento. Abengoa se adjudicó la obra con sus socios industriales Development Corporation y Khi Community Trust. En noviembre de 2014 perdieron la vida en esta obra dos trabajadores y otros siete resultaron heridos al caerles encima una grúa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad