Borrar
El médico Armando Menéndez, en un acto de la Fundación Daf.
Discípulos de Favila pintarán en vivo y pondrán a la venta sus cuadros a beneficio de Nepal

Discípulos de Favila pintarán en vivo y pondrán a la venta sus cuadros a beneficio de Nepal

La Escuela de Artes y Oficios celebra mañana una exposición solidaria en la que participarán varias decenas de pintores

C. DEL RÍO

Jueves, 12 de noviembre 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Artes y Oficios de Avilés echará una mano solidaria a la Fundación Daf, impulsada por el médico gijonés Armando Menéndez, con una demostración de pintura en vivo a cargo de varias decenas de exalumnos y amigos del artista avilesino Favila. Con esta acción se pretende recaudar fondos para la compra de un ecógrafo de segunda mano que ayude a agilizar los diagnósticos en Nepal, un país aún devastado por el terremoto que sufrió en abril.

Los pintores que han respondido a la llamada de Favila y de la Escuela de Artes y Oficios, unos treinta, se presentarán mañana ante un lienzo en blanco de pequeño formato en el que imprimirán su talento. La idea es pintar a la vista del público que secunde la iniciativa y exponer los cuadros en el vestíbulo del edificio durante los días siguientes. Algunos no podrán asistir a la convocatoria, pero colaborarán con la iniciativa enviando un cuadro que se unirá a la colección y, como el resto, saldrá a la venta «a un precio económico».

«Es una fiesta cultural, queríamos hacer algo vivo relacionado con el espíritu de la Escuela, que uniera arte y solidaridad», explicó ayer Luis Rodríguez, presidente del patronato.

La recaudación se entregará a la Fundación DAF, del médico Armando Menéndez, que lleva trabajando sobre el terreno en Nepal desde poco después del terremoto. El gijonés recabó primero fondos en Asturias que le ayudaran a sufragar sus intervenciones en Nepal. Refiere Menéndez lo destrozado que continúa el país y la carga de trabajo que recae, sobre todo, en las mujeres, que son quienes están llevando el peso de la reconstrucción. Unicef alertó recientemente de que Nepal puede sufrir una nueva crisis humana el próximo invierno, que afectará especialmente a los niños, por la situación política del país y las consecuencias del terremoto de abril.

El pasado mes de junio, Armando Menéndez presentó su libro 'El Monje Mentiroso' en la Casa Municipal de Cultura y ahora ha contactado con la Escuela de Arte y Oficios para poner en marcha esta nueva iniciativa solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios