Borrar
La Coral San Juan Bautista abrió la segunda jornada del certamen coral Villa de Avilés.
La Coral San Juan Bautista se lleva el 'Villa de Avilés'

La Coral San Juan Bautista se lleva el 'Villa de Avilés'

El segundo puesto de esta edición recayó en la Coral Gaos de La Coruña y en tercer lugar resultó premiada la Coral Mixtura Vocal de Vigo

SHEYLA GONZÁLEZ

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXXII Certamen Coral Internacional 'Villa de Avilés', organizado por la Asociación Coral Avilesina, celebró ayer en la Casa Municipal de Cultura su último recital, con la participación de tres agrupaciones. En la clausura el jurado dio a conocer a los ganadores de este año que han sido las corales San Juan Bautista, de Leioa, Vizcaya; la Coral Gaos, de La Coruña; y la Agrupación Coral Mixtura Vocal, de Vigo, que también se llevó ayer el premio que otorga la Federación Coral, 'Trofeo Axuntábense', a la mejor obra de la región de origen.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, fue la encargada de entregar los galardones a los ganadores y dar ya por inaugurada la próxima edición del certamen, que será la número treinta y tres.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por Jesús Gavito Feliz, Aitor Olivares, José Manuel González y Juan Noval Moro. La votación estuvo reñida entre los dos primeros premiados, entre los que tan solo hubo cinco puntos de diferencia. «Este año hubo mucha calidad en todos los participantes del certamen y eso se ve en los resultados», comentó ayer al final de la gala el vicesecretario de la Coral Avilesina, Carlos Blanco García.

La última gala de este certamen comenzó a las siete y media de la tarde y en ella participaron los coros San Juan Bautista, Coral Proxecto Vocal Concerto Tempo y la Coral Arganzuela, a las que siguió la Asociación Coral Avilesina. Cada agrupación deleitó a los presentes en el auditorio con un repertorio de cuatro canciones. Una vez terminaron las actuaciones se dio paso a la deliberación del jurado y mientras tanto la organizadora interpretó su repertorio y también se estrenó su coro infantil.

Tras la entrega de premios, todos los miembros de las agrupaciones corales subieron al escenario de la Casa de Cultura para interpretar juntos el himno de Asturias y poner punto y final a este certamen. Todos los participantes de este año se reunieron después en una cena de hermandad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios