Borrar
Tomás Emilio Díaz
«Los más de 100.000 visitantes anuales al botánico demuestran que la naturaleza interesa»

«Los más de 100.000 visitantes anuales al botánico demuestran que la naturaleza interesa»

El catedrático de la Universidad de Oviedo, Tomás Emilio Díaz analizará esta tarde en el Aula de Cultura de LA VOZ el Jardín Botánico Atlántico de Gijón

sergio garcía

Lunes, 18 de enero 2016, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo del Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS dedicado a la Ciencia y Naturaleza recibe hoy a las ocho de la tarde en el Centro de Servicios Universitarios al catedrático de Botánica de la Universidad de Oviedo, Tomás Emilio Díaz González, que hablará sobre el Jardín Botánico de Gijón. Se trata de todo una eminencia dentro del campo de la botánica. Además, es el director científico del Jardín Botánico Atlántico de Gijón y decano de la Facultad de Biología.

La conferencia comenzará con una explicación sobre qué es un Jardín Botánico y en qué se diferencia de los parques y jardines en cuanto a su conservación y desarrollo. Después repasará las principales especies que se pueden encontrar en el botánico de Gijón, el único que existe en el noroeste ibérico. «Tenemos una amplia representación de los biomas de la cornisa atlántica que existen en la franja entre las boreales y las tropicales», asegura el experto.

Para él, una de las cuestiones más importantes, es el número de visitantes que recibe este espacio, «los más de 100.000 visitantes anuales nos convierten en el segundo centro más visitado de Asturias, algo que es un reflejo de una sociedad interesada en la naturaleza y la botánica».

Además, Tomás Emilio Díaz dedicará un espacio de tiempo al Jardín de la Isla, «una pequeña joya que tenemos en el botánico donde se encuentran ejemplares desde finales del XIX, es un jardín histórico que merece la pena visitar». Y también abordará los proyectos futuros, entre los que se encuentra la idea de construir dos espacios, uno para el bioma boreal y otro para el tropical, de forma que «se completaría el botánico».

Esta es la segunda conferencia del ciclo y lleva por título Árboles y arbustos del Jardín Botánico Atlántico de Gijón: diversidad y conservación. Llega al Aula de Cultura después de la que analizó los cambios que la mano del hombre ha provocado en la ría avilesina. Como es habitual en el Aula de Cultura, coordinada por Armando Arias y patrocinada por Cafés Toscaf, la intervención comenzará a las 20 horas en el Centro de Servicios Universitarios.

La siguiente conferencia del ciclo Ciencia y Naturaleza, organizado con la colaboración del Grupo Ornitológico Mavea, será el martes 26, cuando Juan Carlos Menéndez, ingeniero agrícola, explicará su trabajo como responsable del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios