Borrar

Mavea denuncia ante el Defensor del Pueblo la obra en la margen derecha de la ría

Y. DE LUIS

Jueves, 21 de enero 2016, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Ornitología Mavea ha denunciado ante el Defensor del Pueblo las obras que se están llevando a cabo por la empresa Tadarsa en la margen derecha de la ría. La institución ya la ha admitido a trámite, según anunció ayer este grupo conservacionista en un comunicado. Además, también ha presentado una segunda denuncia en el Ayuntamiento, concretamente en el Servicio de Disciplina Urbanística, para que se abra un expediente sancionador por la ejecución de estas obras.

Mavea sostiene desde hace meses que estos trabajos se están ejecutando sin la licencia preceptiva, y que, además, se han «incluido actuaciones que ni siquiera estaban en la solicitud del permiso y contraviniendo una orden municipal expresa de paralización».

Recuerda esta organización ecologista que ya con fecha 19 de octubre se ordenaba por parte del Ayuntamiento la paralización inmediata de las obras de construcción de una escollera que está ejecutando Tadarsa Logistics en la zona de ampliación del servicio del puerto «por no estar amparadas en la preceptiva licencia municipal».

A pesar de este decreto, según mantiene Mavea, las obras continuaron «y la Autoridad Portuaria no sólo no ordenó que se detuvieran, ya que se estaban haciendo sin licencia dentro del espacio en el cual tiene responsabilidad de policía, sino que intentó mediar para la defensa de la actuación».

Según Mavea, a pesar de las denuncias, las obras están prácticamente concluidas sin ni siquiera contar con toda la documentación necesaria para obtener licencia. Mantiene que las escolleras se han construido ganando unos 3.000 metros cuadrados a la lámina de agua de la ría. El Grupo de Ornitología pide que el Ayuntamiento informe negativamente sobre la posibilidad de obtener licencia para esta obras y que se ordene la demolición de la estructura que se ha construido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios