La historia de Avilés llega al 'cole'

Alumnos del Colegio Palacio Valdés ante uno de los ocho paneles que forman la muestra. /
Alumnos del Colegio Palacio Valdés ante uno de los ocho paneles que forman la muestra.

4.300 alumnos de once centros educativos verán hasta fin de curso la exposición 'Avilés en el pasado'

R. D.

La historia de Avilés en forma de exposición didáctica ha iniciado un recorrido por los colegios de la ciudad. Once centros, hasta el momento, han concertado ya con la Concejalía de Educación, que dirige Yolanda Alonso, las fechas hasta fin de curso en las que acogerán esta muestra que reúne información e imágenes sobre el pasado de la villa y que lleva por título 'Avilés en el pasado'.

Se trata de una nueva producción del Museo de la Historia Urbana de Avilés, que ha realizado un compendio de la exposición que se pudo visitar en sus instalaciones de la calle de La Ferrería hasta octubre para convertirla en un recurso educativo para los colegios de Avilés.

La muestra consta de ocho paneles con fotografías de distintos espacios de la ciudad realizadas por José Espolita Rojo, un fondo fotográfico que es propiedad ahora de Nardo Villaboy. Esta exposición permite a los escolares comprobar la evolución urbanística de Avilés, pero también la pervivencia del patrimonio monumental y acercarse a los cambios en la vida cotidiana y sus gentes.

Hasta el próximo 3 de junio podrá verse esta muestra en los colegios Palacio Valdés (donde la concejala la inauguró ayer), Villalegre, Paula Frassinetti, Poeta Juan Ochoa, Versalles, San Nicolás, Principado, Luisa Marillac, Sabugo, Santo Tomás y el instituto Carreño Miranda. En total 4.300 escolares podrán ver esta exposición.

Cuando concluye la muestra de los 125 años de historia de la Banda de Música que actualmente se encuentra en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, el museo convertirá también en una exposición didáctica para los colegios.