El Aula de Cultura analiza el anillo de la bahía de Santander

Carlos Sánchez Martínez. /
Carlos Sánchez Martínez.

Carlos Sánchez, presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, ofrece el lunes la última conferencia del ciclo 'Ciencia y naturaleza'

SERGIO GARCÍA

El Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS ofrecerá este lunes la cuarta y última conferencia del ciclo 'Ciencia y naturaleza' con el que arrancó el año. Estas charlas, organizadas en colaboración con el Grupo de Ornitología Mavea, analizaron hasta ahora la evolución de la ría de Avilés, el Jardín Botánico de Gijón y las especies de los parques y jardines de Oviedo.

En esta cuarta conferencia el Aula de Cultura, que cuenta con el patrocinio de Cafés Toscaf y la coordinación de Armando Arias, se analizará 'El anillo verde de la bahía de Santander y la marisma de Alday: conectando la naturaleza y la ciudad'. Una charla que tendrá lugar el lunes a las ocho de la tarde en el Centro de Servicios Universitarios donde el acceso será libre y gratuito.

El encargado de dirigirse al público para analizar la bahía de Santander será el presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez Martínez. Dirige este organismo desde el momento de su creación en 1994. La fundación radicada en Cantabria, tiene entre sus objetivos la conservación del patrimonio natural y de las actividades tradicionales del hombre, la restauración de ecosistemas y la recuperación de especies amenazadas de la flora y la fauna silvestres.

Sánchez, técnico Agrícola y con un Máster en Espacios Naturales Protegidos, es autor de varios libros y artículos de flora, fauna y espacios naturales de la región cantábrica y mediterránea. También coordina diferentes proyectos naturales y ha impulsado la creación de varios centros de investigación, interpretación y educación ambiental, como la Estación Biológica de Campanarios de Azaba en Salamanca, el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes y el Vivero Forestal El pendo ambos en Cantabria.

Además, es miembro fundador de la Asociación Española de Fundaciones Privadas de Conservación de la Naturaleza y fue presidente del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza desde el 2008 al 2014.