Borrar
Avelino González y Yolanda Alonso, ayer ante el cartel de la nueva edición de la Semana
El órgano será protagonista en la Semana de Música Religiosa

El órgano será protagonista en la Semana de Música Religiosa

Santo Tomás acogerá cuatro conciertos y el estreno de la segunda parte de 'Lucernario', y San Nicolás cerrará la programación

FERNANDO DEL BUSTO

Jueves, 3 de marzo 2016, 05:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres conciertos para órgano, dos citas corales y un estreno nacional es el resumen de la XXXIX Semana de Música Religiosa de Avilés que ayer presentaron la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y Avelino González, secretario de la Coral Polifónica de Avilés. La cita mantendrá sus señas de identidad: los recitales se celebrarán en templos de la ciudad y con entrada gratuita. Santo Tomás de Cantorbery acogerá los tres conciertos de órgano y donde, jóvenes músicos, abordarán diferentes aspectos de su repertorio.

Raúl Prieto recorrerá la historia con diferentes composiciones, Ángel Montero Herrero centrará la tarde en Juan Sebastián Bach y Ana Belén Pérez y Ana Aguado cerrarán el tríptico con un original repertorio para cuatro pies y cuatro manos. «Son músicos jóvenes, con una gran proyección que vienen por los contactos personales de José María Martínez, director de la Semana de Música», explicó ayer Avelino González ante la ausencia de Martínezpor una inoportuna gripe.

La Semana incluye el estreno de la segunda parte de 'Lucenario', «una pieza de gran densidad y cuya primera parte se estrenó el año pasado», recordó González. La cita, vicedecana en España, se clausurará en San Nicolás de Bari con un programa con diferentes composiciones sobre el tema de la Crucifixión.

Yolanda Alonso elogió la calidad de los músicos participantes y aseguró que el Ayuntamiento mantendría su compromiso con la iniciativa, sólo superada en longevidad por la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Avelino González destacó el trabajo de José María Martínez y agradeció el respaldo de empresas e instituciones. La pérdida de algunos apoyos, como CajAstur, han provocado que no se repitan los conciertos de los alumnos del Conservatorio, explicó.

El programa de este año es un diseño de Susana Martínez cuyo tema central es un laudista tallado en el altar de Santiago Mayor en la Iglesia de San Nicolás de Bari. La fotografía es obra de Benjamín Lebrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios