Borrar

Desfibriladores para los centros deportivos de Corvera

Se instalarán en el campo de fútbol de La Marzaniella y el polideportivo de Los Campos, donde «cada día se ejercitan y pasan una gran cantidad de deportistas y acompañantes»

efe

Lunes, 11 de abril 2016, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera ha adquirido dos desfibriladores semiautomáticos para el Campo de Fútbol de La Marzaniella y el Polideportivo de Los Campos, donde, según ha recalcado hoy el alcalde, Iván Fernández, «cada día se ejercitan y pasan una gran cantidad de deportistas y acompañantes».

«Esta adquisición de desfibriladores no es oportunista, en la aprobación inicial de los presupuestos, en noviembre de 2016, ya se contemplaba una partida específica para comprar dos desfibriladores», ha precisado Iván Fernández. Los desfibriladores incluyen kit de emergencia, bolsa de transportes y electrodos, así como los cursos de formación de los trabajadores.

Los desfibriladores externos semiautomáticos son unos dispositivos que se caracterizan por la facilidad a la hora de su utilización, diseñados especialmente para el acceso público con el fin de aplicar un tratamiento salvavidas de descargas eléctricas a víctimas de paro cardíaco repentino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios