«Las plazas para autocaravanas le vendrán muy bien a Avilés»

Las plazas destinadas al aparcamiento de autocaravanas. /
Las plazas destinadas al aparcamiento de autocaravanas.

Alfredo Rato, presidente de Autocapa, valora de manera «muy positiva que la ciudad por fin cuente con un espacio en el nuevo aparcamiento»

SERGIO GARCÍA

El nuevo aparcamiento público y gratuito de la ciudad situado entre la avenida de Gijón y la calle del Acero ofrece 230 plazas, de las cuáles cinco son para autocaravanas. El presidente de Autocapa, Club Autocaravanista Principado de Asturias, Alfredo Rato, mostró ayer su entusiasmo, «ya era hora de que Avilés estuviera en el mapa de las autocaravanas, es una noticia muy buena para todos».

Aunque aún no conoce el espacio, todo eran alabanzas y deseos de que en el futuro esto siga su camino. «Lo normal es que en poco tiempo cinco plazas se queden pequeñas para una ciudad como Avilés», añadió. Rato explicó que «en un turismo itinerante como es el nuestro, que estás un par de días en un sitio y luego te vas a otro, el Centro Niemeyer y el casco histórico atraerán a muchas personas. Turísticamente le vendrá muy bien a la ciudad».

Además, aseguró que, según los datos de la DGT, en Asturias hay 1.700 vehículos vivienda y en España más de 50.000, «lo que indica que es un turismo que está en boga y que no se puede descuidar porque menos hotel gastamos en todo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos