Avilés conmemora el Día de Europa con cinco talleres relacionados con el empleo

Abordarán cuestiones sobre la movilidad y el empleo, Europass, Red EURES, Voluntariado Europeo y la búsqueda de trabajo en inglés a lo largo del mes de mayo

S. GARCÍA

El Ayuntamiento ha organizado por motivo de la celebración del Día de Europa un programa de actividades formativas. Estos cinco talleres formarán la 'Semana Europea del Empleo' que se desarrollará entre el 5 y el 12 de mayo, con la salvedad del taller 'Inglés para la búsqueda de empleo', que tendrá lugar del 16 al 24 de mayo. Todos ellos en Centro de Empleo Europa a las 10 horas.

La primera de las actividades será el taller sobre movilidad y empleo en Europa, que se desarrollará el 5 de mayo. En el mismo se ofrecerá información sobre los derechos de cualquier ciudadano europeo a vivir y trabajar en otro país de la Unión Europea y sobre dónde buscar empleo. El día siguiente, se celebrará un taller sobre Europass, un instrumento que sirve para la elaboración de currículums y del pasaporte de lenguas.

El taller formativo sobre la Red de Servicios Públicos de Empleo de la UE tendrá lugar el día 10 de mayo. Mientras que el 12 de mayo, se celebrará una charla sobre el voluntariado europeo. Se explicarán las competencias que se pueden adquirir en estas experiencias.

Por último, del 16 al 24 de mayo se celebrará el taller 'Inglés para buscar empleo', en el que se informarán sobre las principales herramientas para buscar trabajo en la lengua inglesa. Este tendrá lugar de 9.30 a 12 horas.

Con este programa se «intenta fomentar el aprendizaje permanente, participativo e incluyente con actuaciones que responden a las necesidades detectadas entre la ciudadanía y las empresas. Unas necesidades que vienen de la adaptación al mundo laboral actual».

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través del teléfono 985129110 o en el correo electrónico empleo@ayto-aviles.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos