Borrar
Los escolares avilesinos y de Castrillón, muy animados en el patio de butacas del auditorio del Niemeyer.
Los escolinos se echan a la mar

Los escolinos se echan a la mar

743 alumnos de asturiano participaron ayer en el Niemeyer en un encuentro cultural

RUTH ARIAS

Miércoles, 4 de mayo 2016, 04:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de asturiano de cuarto, quinto y sexto de Primaria de nueve centro escolares avilesinos , el CRA de Castrillón-Illas y tres institutos participaron ayer en las XII Xuntes d'Escolines y Escolinos celebradas en el Centro Niemeyer, donde pudieron poner sobre el escenario el trabajo de la temporada, tanto en forma de teatro como de música o poesía. La actividad se enmarca dentro de la Selmana de les Lletres Asturianes.

Los más pequeños han estado los últimos dos meses preparando esta actividad con la colaboración de la compañía de teatro Nun Tris, que les ha ayudado a organizar las representaciones, cantares y trabajos de investigación, todos ellos con 'La mar y el puerto de Avilés' como tema principal.

Los centros de Secundaria participaron con trabajos presentados en diferentes formatos que, además, entran en un concurso cuyo premio, un trofeo, será una excursión de medio día para conocer el entorno de la desembocadura de la ría, las dunas de El Espartal, la playa de San Juan y la charca de Zeluán. Esta visita será guiada por los especialistas en geoturismo y desarrollo rural de la empresa Llácara.

La jornada de ayer sirvió, además de para poner en escena el trabajo realizado en las últimas semanas, como una oportunidad de convivir con alumnos de otros centros de la zona y conocer las actividades que se desarrollan en los colegios cercanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios