Borrar
La alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Deportes, Ana Hevia, con los dorsales 1 y 2 de la 1ª Marcha Familiar Villa de Avilés.
Una caminata por Amigos contra la Droga

Una caminata por Amigos contra la Droga

LA VOZ DE AVILÉS impulsa con un objetivo benéfico la 1ª Marcha Familiar Villa de Avilés, que será el domingo 10 de julio

C. R.

Miércoles, 29 de junio 2016, 04:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serán seis kilómetros a pie por una buena causa, la de unirse a Amigos contra la Droga. Con este objetivo, el de caminar simbólicamente por el mismo fin que persigue la asociación y contribuir económicamente a su financiación, LA VOZ DE AVILÉS organiza la 1ª Marcha Familiar Villa de Avilés, el próximo domingo 10 de julio.

El recorrido urbano, unos seis kilómetros, tendrá salida y llegada al Centro Niemeyer y se facilitará avituallamiento a todos los participantes. Los tres euros de la inscripción se destinarán íntegramente a Amigos contra la Droga. Descarga AQUÍ tu hoja de inscripción, rellénala y desde ya hasta el 7 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas, en el Centro Comercial El Atrio, y de 16.30 a 20 horas, en la tienda Vodafone, de la calle La Cámara, 38 bajo. El sábado 2 de julio, en horario de 10 a 13.30 horas, en ambos puntos.

Quienes quieran colaborar con la causa pero no puedan sumarse a la marcha no competitiva pueden realizar su donativo a través del dorsal cero aportando la cantidad que consideren oportuna en la cuenta de La Caixa 2100 8683 40 0200010383, indicando el concepto 'Marcha Avilés'.

El recorrido, confeccionado y con asistencia técnica de la Atlética Avilesina, saldrá de la plaza del Centro Niemeyer y girará inmediatamente por la senda peatonal de la izquierda, sin cruzar el Puente de San Sebastián (el de colores). El primer kilómetro transcurrirá por ahí y tras pasar por debajo de la AS-238, la carretera a Luanco, se accederá a la margen izquierda de la ría girando a la derecha.

Se pasará junto al Centro Tecnológico de Arcelor y se llegará al puente que une la senda con la plaza de Santiago López. Aquí la Marcha Familiar entra y se deja ver por el centro urbano.

Desde la antigua plaza del pescado se sube por la calle de Ruiz Gómez y se gira por Palacio Valdés. En la primera rotonda se sube por Pablo Iglesias hasta la calle de Rivero por la que se sigue hasta la entrada del Parque de Ferrera, donde se recorrerá parte de la pista finlandesa.

Se sale a la calle de Galiana y, bajando esta, se cruza la Plaza de España, la calle de La Fruta, el Parque del Muelle y se hace una pequeña incursión en el barrio de Sabugo.

La Marcha pasará por la Plaza de la Merced y ascenderá por el tramo de la calle de La Cámara que llega hasta el Ayuntamiento, que se volverá a cruzar para bajar por la calle de La Ferrería y por la de Jovellanos para enfocar ya el tramo final, de regreso al Niemeyer.

Se trata de fomentar una actividad al aire libre, en familia y que genere recursos para una buena causa. Por eso se ha buscado un trazado lo más accesible posible, evitando cruces o cortes de carretera. Cada participante, no obstante, estará cubierto por un seguro de responsabilidad civil y otro de accidente.

Al final de la misma se repartirá una 'bolsa del caminante' y se disfrutará de un picnic como colofón.

LA VOZ DE AVILÉS se pretende sumar a una iniciativa que hace tres años ya se organizó en Gijón y que ha repetido convocatoria año tras año debido al éxito conseguido.

Amigos contra la Droga, presidida por Mercedes Ureña, fue fundada hace 27 años y realiza una encomiable labor en su centro terapétuico de Piqueros, en el que atienden anualmente a un centenar de personas. Esta labor, siempre discreta, le valió en 2010 el Premio LA VOZ DE AVILÉS a la Acción Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios