Borrar
Numerosos grupos se dieron cita bajo la carpa para comer.
La Luz cierra hoy sus fiestas patronales tras una animada comida en la calle

La Luz cierra hoy sus fiestas patronales tras una animada comida en la calle

Cerca de dos centenares de personas se dieron cita para compartir mesa y mantel. También hubo una carrera y un homenaje a los mayores

RUTH ARIAS

Lunes, 4 de julio 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay un ambiente muy guapo», asegura Carmen Gutiérrez, presidenta de la Asociación de vecinos de La Luz y, como tal, responsable de estas fiestas patronales que culminan hoy. La jornada de ayer estuvo marcada por el buen tiempo, que ayudó a que la gente saliera de casa y viviera la calle durante todo el día.

Las actividades se sucedieron desde la mañana, cuando tuvo lugar una carrera solidaria con la divulgación de la esclerosis lateral amiotrófica como objetivo. También a mediodía se celebró la misa en honor del patrón de la parroquia de San Pablo de La Luz, oficiada por don Vicente Pañeda. La animación, no obstante, comenzó más tarde, con la comida de convivencia en la calle, a la que asistieron cerca de dos centenares de personas. «Nos salvó que teníamos carpa, porque hacía muchísimo calor», aseguraba Gutiérrez.

Por la tarde hubo tiro con gomero para niños y mayores, se repartieron el bollo y el vino y hubo actuaciones como la del grupo Los Buscavidas, que interpretaron versiones de pop-rock de los años 80 y 90. El momento más emotivo llegó con la entrega de los galardones a los abuelos y al comercio del barrio. Los premios se los llevaron este año Segis y su esposa, un matrimonio llegado al barrio en los inicios de Ensidesa, donde tuvieron cuatro hijos y donde suman ya varios nietos. A ellos se les entregó un ramo de flores, lo mismo que a los actuales propietarios de la librería Balmes, uno de los establecimientos históricos de la zona.

Las celebraciones se cerrarán hoy, cuando los niños serán los protagonistas. A partir de las 16.30 horas habrá una fiesta infantil, y se celebrará el segundo trofeo de correpasillos, triciclos y otros medios de locomoción. El broche final será una chocolatada con churros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios