El chelista Gabriel Ureña deslumbra al Reino Unido con la London City Orchestra

Gabriel Ureña. /
Gabriel Ureña.

En su debut en la capital británica el joven músico avilesino actuó bajo la dirección del español Pablo Urbina en la iglesia de St. John's Waterloo

O. G.

El joven violonchelista avilesino Gabriel Ureña hizo las delicias del público del público inglés en su debut con la London City Orchestra. El recital tuvo lugar en la iglesia St. John's Waterloo, donde Ureña actuó bajo la dirección del español Pablo Urbina. En su primer concierto en la capital británica el avilesino interpretó una de las obras cumbre escritas para su instrumento, el concierto para violonchelo y orquesta de Antonin Dvorak.

Después de estrenarse en el Palau de la Música Catalana y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, además de su anterior estancia en Corea, este concierto marca una nueva conquista en la carrera profesional de Gabriel Ureña, que actuará en Oviedo el próximo día 12. Su formación le llevó de España a Viena, siempre bajo la batuta de su maestra y profesora Natalia Gutman. Ureña comenzó su carrera como solista a los quince años, y desde entonces ya ha dejado pinceladas de su calidad en algunos de los escenarios más importantes de gran parte de Europa.