Borrar
Una sesión de baile para animar la tarde.
Trece litros de chocolate para cerrar con los niños las fiestas de La Luz

Trece litros de chocolate para cerrar con los niños las fiestas de La Luz

Los festejos en honor a San Pablo terminan bajo la carpa con una jornada dedicada a los más pequeños que la lluvia deslució pero no abortó

C. R.

Martes, 5 de julio 2016, 04:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Pablo de La Luz terminaron ayer con buen sabor de boca: el que dejó la chocolatada que en un principio era para los pequeños pero a la que no se pudieron resistir los mayores, que dieron buena cuenta de los trece litros de leche y las diez tabletas de chocolate que convirtió en espesa y sabrosa merienda la «experta chocolatera del barrio, Aurora».

Fue el fin de fiesta a cuatro días muy intensos que la lluvia no logró interrumpir. Ni siquiera ayer, cuando más fuerte cayó, logró mover un ápice de un programa a buen resguardo en la carpa de las fiestas, la mejor de las inversiones como bien sabe la organización.

Más de medio centenar de chiquillos participaron en las actividades que desde primera hora de la tarde su sucedieron en la carpa. Organizadas por todas las asociaciones de Conéctate a La Luz (asociación de vecinos, colegio público Juan Ochoa, centro de mayores, Cruz Roja, AMPA del colegio, asociación de amas de casa, Realidad Gitana, La Caracola, Fundación Secretariado Gitano, Unga y asociación social y cultural Abeyu), se comenzó con un cuentacuentos para seguir luego con un pintacaras y una gymkhana.

Seguidamente se celebró el 2º trofeo La Luz de correpasillos, triciclos y otros medios de locomoción, una divertida competición en la que cada 'piloto' llevó su vehículo.

La chocolatada con churros puso el punto final a una tarde que, alrededor de las ocho, se despidió hasta el año que viene. La asociación de vecinos, organizadora de los actos, tendrá difícil repetir el éxito de este año. Atrás han quedado cuatro días con más de veinticinco actividades de deporte, moda, música, juegos y exhibiciones de motor, todas avaladas por la asistencia de vecinos y visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios