Borrar
La carpa del Celsius, en
La quinta edición del Celsius 232 arranca el día 20 con Javier Sierra, Kevin J. Anderson y David Mitchell

La quinta edición del Celsius 232 arranca el día 20 con Javier Sierra, Kevin J. Anderson y David Mitchell

La piedra angular del festival la componen los encuentros de los autores con el público y las presentaciones de libros que se sucederán durante las cuatro jornadas del festival

EFE

Jueves, 14 de julio 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición del festival de terror, fantasía y ciencia ficción Celsius 232 se celebrará en Avilés entre el 20 y el 23 de julio, y volverá a convertir la ciudad en referencia de la literatura del género, con un centenar de escritores, entre los que destacan Javier Sierra, David Mitchell y Kevin J. Anderson.

Los directores del festival, Jorge Iván Argiz y Cristina Macía, y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, han presentado esta edición en la que, como es habitual, los autores conversarán sobre literatura con el público que se acerque al entorno de la Casa de la Cultura.

Durante la rueda de prensa, los organizadores han desvelado los ganadores de la primera edición de los premios Kelvin 505 a las mejores novelas de fantasía/ciencia ficción/terror.

El premio a la Mejor Novela Juvenil Nacional fue para 'Todas las hadas del reino', de Laura Gallego; la Mejor Novela Juvenil Extranjera, para 'Medio rey', de Joe Abercrombie; Mejor Novela Nacional, 'Challenger', de Guillem López, y a la Mejor Novela Extranjera, 'Las primeras quince vidas de Harry August', de Claire North.

Como en cada edición, la piedra angular del festival la componen los encuentros de los autores con el público y las presentaciones de libros que se sucederán, con carácter gratuito, prácticamente sin descanso, durante las cuatro jornadas del festival.

En esta ocasión destacan nombres como el de Javier Sierra, único escritor español contemporáneo que ha conseguido situar sus libros entre los más vendidos en Estados Unidos y cuyas obras se traducen a 40 idiomas.

Sierra suele partir de misterios científicos y literarios muy bien documentados para construir una trama de ficción como en 'El maestro el Prado' o 'La Pirámide Inmortal'.

También participará el británico David Mitchell, ganador del World Fantasy Award por su novela 'Los relojes de hueso' y autor de 'El Atlas de las Nubes', novela que fue llevada al cine en el año 2012.

Por su parte, Kevin J. Anderson es un escritor estadounidense de ciencia ficción conocido por sus novelas de las continuaciones de 'Star Wars' y la saga 'Dune'.

Otros nombres célebres que participarán en la quinta edición del Celsius son Joe Abercrombie, Elia Barceló, David Fernández Sifrés, Cristina Fernández Cubas, Ian McDonald, Robert Shearman o Richard Morgan, entre otros.

Las actividades paralelas mantienen un protagonismo capital dentro del Celsius como las V Jornadas Asturianas de Doblaje, en la que participarán varios actores que ponen voz a personajes de 'Los Simpsons' y 'Campeones (Oliver y Benji)'.

Además, tendrán cabida las Jornadas de Cosplay; de Realidad Virtual; los Hijos de Mary Shelley; el Cine en la Calle; 'Las series de nuestra vida'; 'Letras y bits'; 'La noche de culto de Jesús Palacios'; juegos de rol, y 'Más: comida pantagruélica'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios