UGT y CC OO avisan al consejo de Melca de que no admitirán que se ponga en riesgo la continuidad del grupo
Representantes de ambos sindicatos se han reunido esta mañana con los consejeros para tratar de mediar en un conflicto que podría suponer la liquidación de la empresa
José María Urbano
Lunes, 25 de julio 2016, 13:29
Representantes de la Federación de Industria de UGT y CC OO advirtieron esta mañana a los consejeros del Grupo Melca que no admitirán que las graves discrepancias internas y la división que mantienen los accionistas de la empresa (José Luis García Arias, su esposa y sus tres hijos) puedan poner en peligro la viabilidad de la empresa y con ella el empleo de unos 150 trabajadores.
El problema en Cartera de Inversiones Melca S. A., del que penden quince empresas y cuatro sociedades participadas, se arrastra desde el pasado seis de mayo, cuando la esposa y dos hijos de José Luis García Arias, fundador del grupo, decidieron la revocación del empresario como administrador del grupo.
Para esta tarde ha sido convocado un nuevo consejo de administración, que deberá decidir qué es lo que se hace de ahora en adelante. Entre las posibilidades no se descarta incluso la de la disolución del grupo y con ello el cierre de todas las empresas.
Por ese motivo, UGT y CC OO han hablado con las partes para trasladarles la inquietud de los trabajadores por este enfrentamiento familiar, que puede dañar la marcha de una empresa que es rentable y que está saneada económicamente, sin problemas de cartera de pedidos y actividad. Los responsables sinsdicales advirtieron que no se va a admitir ese riesgo y que en casi necesario se llamaría a la movilización de los trabajadores.