Borrar
Una de las actuaciones en El Quirinal.
El Festival Folclórico se muda al Niemeyer y requerirá invitación

El Festival Folclórico se muda al Niemeyer y requerirá invitación

La XXXVI edición de este popular certamen de música y danza se celebrará del 11 al 14 de agosto y contará con dos galas en el centro cultural

RUTH ARIAS

Miércoles, 3 de agosto 2016, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Música y Danza Popular de Avilés parecía ya asentado en el polideportivo de El Quirinal, a donde llegó desde una anterior ubicación en la plaza de Álvarez Acebal. Ahora, esta tradicional cita que prologa cada año las fiestas de San Agustín, volverá a mudarse, y lo hará al auditorio del Centro Niemeyer, donde el público estará restringido al millar de butacas que ofrece este equipamiento cultural. El Ayuntamiento asegura que la afluencia de público al pabellón deportivo había ido descendiendo en los últimos años, y confía en que el espacio que ofrece el Niemeyer sea suficiente.

No obstante, el cambio de escenario no es la única novedad del festival, que además requerirá por primera vez de invitación para poder acceder a las actuaciones vespertinas de los grupos internacionales. Las mismas podrán retirarse en los próximos días tanto en la Casa de la Cultura como en la Oficina de Información y Turismo, aunque no se ha precisado aún desde cuando estarán disponibles.

El festival, que celebra este año su trigésimo sexta edición, lo hará enfrentándose a un importante número de cambios, y habrá que ver si el público responde a esta nueva ubicación y si la necesidad de recoger las invitaciones con anterioridad supone algún tipo de problema para los espectadores habituales de este certamen anual.

Cuatro días

Para este año ya hay fechas cerradas. Las primeras actuaciones de los grupos serán el jueves de la semana que viene día 11, y finalizará el domingo 14. A lo largo de cuatro días, uno más que en los años anteriores, conjuntos de Bosnia, Sudáfrica, Portugal y España ofrecerán lo mejor de su folclore popular y mostrarán, como suele ser habitual, espectaculares trajes regionales para el deleite de los avilesinos.

Se mantendrán la tradicional ceremonia de izado de banderas, los desfiles y las actuaciones en las calles y plazas del casco urbano, y habrá dos galas, una el sábado 13 y la de clausura, el domingo 14. Se ocupará así el fin de semana completo, algo que tampoco era habitual, ya que se solía terminar el viernes o el sábado.

El programa completo, así como los grupos que participarán en esta edición, se presentará en los próximos días, cuando se concretarán todas las actividades que se llevarán a cabo la semana que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios