Borrar

El primer Taller Nacional de Ilustración Cervantina abre las inscripciones

B. MENÉNDEZ

Jueves, 4 de agosto 2016, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fanáticos de la ilustración y de Cervantes están de enhorabuena. Los días 14, 15 y 16 de septiembre se desarrollará el primer Taller Nacional de Ilustración Cervantina en el Palacio de Valdecarzana, que impartirá el ilustrador Juan Hernaz bajo el título 'Texto, idea, imagen: ilustrando un pasaje del Quijote'.

Para garantizar la atención y cercanía el taller ha sido limitado a un máximo de 15 plazas, que se asignarán por riguroso orden de inscripción a partir de hoy, día que se abre el plazo en el Palacio de Valdecarzana.

Este curso consistirá en un total de tres jornadas de dos horas cada una (de 18 a 20 horas) en las que un maestro de excepción guiará a los alumnos para que adquieran no sólo las técnicas de dibujo necesarias, sino también para que sean capaces de plantear una ilustración que responda eficazmente a una comunicación complementaria con lo literario.

Juan Hernaz fue precisamente el autor de las ilustraciones de la primera edición en bable del Quijote, trabajo que servirá como punto de partida de un taller cuyo objetivo es que los participantes elaboren una ilustración cervantina propia.

El precio del curso es de 90 euros, en los que se incluye el uso del material necesario. Los alumnos recibirán un certificado de participación al completar las 6 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios