Borrar

Mavea pide excluir los espacios de valor ambiental de la futura área metropolitana

L. V.

Sábado, 6 de agosto 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de ornitología Mavea ha pedido a través de una serie de alegaciones que el diseño de la futura Área Metropolitana de Asturias tenga una delimitación más restrictiva de la que se propone en la actualidad y que sean excluidos los espacios protegidos por su alto valor ambiental. Una de sus mayores preocupaciones es el cumplimiento de la Ley de Evaluación Ambiental y la participación ciudadana en el procedimiento.

El grupo ornitológico entiende que se incumple la Ley de Evaluación Ambiental y considera que el documento debería ser devuelto al promotor para subsanar ese error. Por otra parte, propone que se haga una valoración más restrictiva de la extensión de ese supuesto Área Metropolitana de Asturias Central y, además, «que no se atenga a los límites de los concejos sino a la realidad de cada zona, bien por parroquias, accidentes geográficos u otro tipo de criterios».

Además, Mavea cree que no se presentan adecuadamente las posibles alternativas y que, «como tantas veces, los trámites administrativos y ambientales se pervierten, por cuanto el estudio de alternativas no es real y ya se conoce de antemano la decisión final».

Cree que ha faltado debate público y abierto en el que hubiera opción de poner en valor diferentes aportaciones desde distintas ópticas. «Este tipo de problema de falta de debate hace que, con frecuencia, los proyectos que se aprueban no cuenten con consenso suficiente para poder ser luego llevados a la realidad de forma razonable», sostiene el grupo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios