Daniel Alonso reclama que Asturias siga siendo referente del sector metal

Daniel Alonso, ayer tras recibir la medalla en La Granda. /
Daniel Alonso, ayer tras recibir la medalla en La Granda.

El empresario recuerda la falta de mano de obra especializada al recibir la Medalla de Oro de La Granda

C. R.

Un emocionado Daniel Alonso recibió ayer la Medalla de Oro de la asociación de cursos de La Granda por sus «méritos personales y profesionales, así como por su sensibilidad por el mundo de la cultura y su patrocinio». El público premió con un caluroso aplauso al empresario que aprovechó la ocasión de encontrarse ante un auditorio numeroso, lleno de empresarios y de algún que otro político, para reclamar lo que ya había pedido días atrás en uno de los cursos de La Granda, «acuerdos» para encontrar y formar mano de obra especializada.

«Antes competías con el vecino, con otras comunidades autónomas, hoy lo haces con el resto del mundo. Y para eso necesitas medios técnicos, personas preparadas, por eso mi preocupación es la formación. Hay que saber teoría, pero la práctica la tenemos que dar los empresarios con acuerdos porque Asturias es un referente del metal y lo tiene que seguir siendo», reclamó.

«Para mí es un orgullo colaborar con Asturias. Aquí tenemos acero, materias primas como aluminio y zinc, solo hacen falta cabezas e inquietud», insistió.

Recordó que lleva 66 años en el sector, sesenta de ellos como empresario de un grupo que lleva su nombre y que actualmente se divide en Danima, Tadarsa, Dacero, Windar e Idesa. Previamente, Raimundo Abando, expresidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, glosó su figura y recordó cómo Alonso había apostado por el sector eólico sin ningún género de dudas. «Los empresarios de verdad no necesitan subvenciones, sino facilidades de las administraciones públicas», concluyó Abando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos