Borrar

La Semana de la Tapa y las Jornadas del Cómic, principales atractivos en septiembre

PPLL

Martes, 30 de agosto 2016, 04:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Septiembre llega, pero no despide la actividad. Ana Hevia se encargó de anticipar la «igualmente atractiva» programación para el próximo mes, donde la XI Semana de la Tapa y las XXI Jornadas Internacionales del Cómic se presentan como los principales atractivos de una agenda que pretende mantener el ritmo.

La ruta de tapas más famosa de la ciudad se celebrará de 5 al 11 de septiembre y llenará de improvisados críticos gastronómicos a cincuenta bares, restaurantes y enotecas de Avilés. Los propios ciudadanos serán los encargados de juzgar las creaciones y elegir la mejor tapa del certamen, trabajo que se verá recompensado además con el sorteo de premios.

Los autores y dibujantes del cómic se volverán a juntar en la carpa habilitada frente a la Casa de Cultura del 13 al 17 de septiembre con motivo de la celebración de las Jornadas Internacionales del Cómic, cita cultural fija junto al Festival Celsius. La organización ya ha confirmado dieciséis participantes, pero se espera que la cifra aumente en los próximos días.

El resto de programación la completan otros eventos como la Exposición Filatélica Avilesina, que se celebrará del 21 de septiembre al 1 de octubre, o la retransmisión en directo desde el Palacio Real de la función 'Otello' en el Centro Niemeyer el 26 de septiembre. Las Jornadas Cervantinas y las actividades de 'Un verano con mucho Arte' continuarán desarrollándose este mes, en el que Avilés también acogerá los conciertos de Ray McGarvey el viernes 2, Dirt River Radio el sábado 17 y The Jayhawks el lunes 6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios