Borrar
El público llenó el patio de butacas del Palacio Valdés para seguir la gala.
El festival Metrópoli, premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios

El festival Metrópoli, premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios

La entidad también reconoce el trabajo de Ingeniacity, JoinSP y AsturSabor en la gala celebrada en el Teatro Palacio Valdés

FERNANDO DEL BUSTO

Viernes, 11 de noviembre 2016, 05:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Seguiremos luchando por conseguir nuestros sueños». Con este compromiso Marino González, fundador de Metrópoli, recibía ayer el premio a Joven Empresario del Año en la gala de la Asociación de Jóvenes Empresarios, celebrada en el Teatro Palacio Valdés. González agradecía la «apuesta» por la industria cultural en la decisión del jurado de este año y reconocía el apoyo de sus socios (Iker y Sucar) para impulsar sus iniciativas.

Además, lanzaba un mensaje de optimismo, ya que «salimos de la crisis», y apelaba a la «energía de la imaginación» para impulsar iniciativas que, en su caso, le han llevado a crear festivales como Metrópoli en su Gijón natal y avanzar en nuevos modelos de ocio. Son los principales méritos por los que el jurado de la Asociación de Jóvenes Empresarios lo reconoció ayer.

Ignacio Calviño, presidente de AJE, reivindicó el papel del emprendedor en la renovación del tejido empresarial asturiano y la recuperación de la economía en una fiesta donde se reconocieron a otros tres proyectos emprendedores.

En el apartado de nuevo modelo de negocio fue JoinSp la empresa reconocida, mientras que Ingeniacity se hacía con el galardón para los proyectos que tuviesen entre uno y cuatro años de vida. El palmarés de los jóvenes empresarios se cerraba con AsturSabor, el proyecto liderado por Judit Naves y que ha logra vender su conservas en México. Naves era reconocida el pasado miércoles con el premio a la Emprendedora del Año en Langreo.

Los jóvenes emprendedores también realizaban ayer un homenaje a tres empresas afincadas en la comarca de Avilés por diferentes valores. En el caso de la familia Loya, por su capacidad de transmisión generacional en un grupo que, según comentó Isaac Loya, ya genera 120 puestos de trabajo directos y sigue buscando nuevos retos.

Por su parte, Belén Fernández recibió el reconocimiento a la trayectoria empresarial por la experiencia de Novatex. Su intervención heló el alma a más de uno al desvelar que la empresa «atraviesa los peores momentos de sus dieciocho años de vida», aunque aventura que superarán las actuales dificultades.

Jesús Daniel Salas recogió el reconocimiento al compromiso de la multinacional CSC con la responsabilidad social, mérito que el informático avilesino atribuyó a los 900 empleados del centro de Avilés.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, puso en valor el compromiso de Avilés con el emprendimiento que se plasmará con el plan 20/20 que se presentará el 21 de noviembre. Cerró el acto el consejero de Economía, Francisco Blanco, elogiando el trabajo de los emprendedores y acudiendo a la «falta de equidad generacional» para explicar las altas tasas de desempleo juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios