Borrar
Yolanda Alonso le entrega el primer premio a Javier Fajardo, director de la Coral Tempus Fugit de Lugo.
La coral Tempus Fugit, ganadora por partida triple del 'Villa de Avilés'

La coral Tempus Fugit, ganadora por partida triple del 'Villa de Avilés'

El certamen cierra esta edición con una muestra coral en la que actuaron las cinco agrupaciones visitantes y Los Neninos de la Coral Avilesina

SHEYLA GONZÁLEZ

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre abrazos y lágrimas recibía ayer la Coral Tempus Fugit, de Viveiro, el primer premio del Certamen Coral 'Villa de Avilés', que además recogió el premio especial del público y al galardón 'Axuntábense' a la mejor interpretación de una obra de su región de origen. Un triplete histórico para esta formación, dirigida por Javier Fajardo, que se creó de manera oficial el año pasado.

Este fin de semana los gallegos interpretaron, además de la obra obligatoria, cinco piezas de diferentes estilos que encandilaron al jurado de expertos y al público asistente al concierto en la Casa Municipal de Cultura. Si algo caracteriza a esta agrupación coral es su juventud y la puesta en escena original y divertida que arrancó más de un aplauso.

El certamen 'Villa de Avilés' estrenaba formato esta edición, la número 33, y concentraba en un sólo fin de semana todas las actuaciones. Ayer domingo llegaba a su fin con una muestra coral en la que todas las agrupaciones participantes interpretaron dos piezas.

Además de los tres premios conseguidos por el coro de Viveiro, el jurado decidió otorgar el segundo premio, dotado con mil euros, al Coro de Cámara Oretania de Ciudad Real, que igual que los primeros, destacaron por una puesta en escena diferente y graciosa, además de por imprimir en cada pieza un carácter especial. El tercer puesto del concurso quedó desierto en esta ocasión.

Aunque las corales gallega y castellanomanchega fueron las únicas galardonadas de esta edición del histórico certamen, los otros ganadores fueron los catorce niños que forman parte del coro infantil Los Neninos' de la Coral Avilesina, que también participaron en la muestra de ayer. Entre aplausos y vítores los pequeños se metieron en el bolsillo al público y a los integrantes del resto de corales presentes.

Tras la muestra y la entrega de premios se dio por convocada la próxima edición del certamen coral 'Villa de Avilés'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios