El Conservatorio y LA VOZ felicitan la Navidad con un doble concierto

Alumnos de los coros elementales y profesionales del Conservatorio Julián Orbón. /
Alumnos de los coros elementales y profesionales del Conservatorio Julián Orbón.

El Aula de Cultura organiza el próximo martes 20 una actuación con los miembros del coro y músicos del cuarteto de viento metal

B. MENÉNDEZ

La llegada de la Navidad a Avilés no es oficial hasta que los alumnos del Conservatorio Julián Orbón no felicitan las fiestas a todos los habitantes. El doble concierto de este año, organizado por el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre a partir de las 18 horas en diferentes puntos de la villa.

Primero, los numerosos miembros tanto de los coros elementales como de los profesionales del centro se unirán para ofrecer un recital en el que, como no podía ser de otra manera, los villancicos serán los protagonistas. Los jóvenes cantantes interpretarán seis piezas distintas: '¡Oh! Luz de Dios-Hacia Belén', '¡Oh! Qué dulce', '¡Oh! Blanca Navidad', 'Gloria in Excelsis Deo', 'Noche de Paz' y 'Benedicat Vobis'.

Estarán dirigidos por Isabel Baigorri Sáenz, que controlará el desarrollo de una actuación de aproximadamente diez minutos de duración. El grupo de alumnos recorrerá Avilés para efectuar tres paradas en El Atrio, la plaza del Ayuntamiento y la plaza de Domingo Álvarez Acebal.

El segundo concierto se desarrollará en el balcón del edificio anexo al Conservatorio, donde el cuarteto de viento metal interpretará otros dos villancicos, 'Campana sobre campana' y un segundo aún por determinar. Este segundo grupo está formado por Diego Álvarez Jaén, Íñigo Álvarez Hernández, Javier Suárez Baigorri y Pablo Argüelles Pérez. Los dos primeros son alumnos de cuarto curso de las enseñanzas de trompeta, mientras que los dos últimos cursan el mismo año de trombón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos