Borrar

Los dueños de un club de alterne, a juicio por no dar de alta a sus trabajadoras

C. R.

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 05:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias pide tres años de prisión y una multa de 3.600 euros para los dos propietarios del club Tentaciones en Vegarrozadas (Castrillón) por tener a doce personas trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. El juicio se celebra hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en Oviedo.

Los dos acusados son el propietario y el administrador de un club en el que se ejercía la prostitución y en el que el 18 de septiembre de 2014 entraron agentes de la Guardia Civil en una operación de control de extranjería y condiciones de trabajo. Allí descubrieron a tres personas trabajando, de las cuales solo una camarera estaba dada de alta en la Seguridad Social.

La Policía Nacional considera al propietario del local, J. L. L.D, de 63 años de edad, «el máximo responsable de varios locales de ocio y clubes nocturnos donde se ejerce la prostitución» y, de hecho, recientemente fue detenido de nuevo por unos hechos muy similares a los que se van a juzgar hoy. El pasado mes de octubre, se detectó a doce mujeres en el mismo club, ninguna de las cuales estaba dada de alta en la Seguridad Social. Además de esas doce mujeres, cuatro carecían de permiso de residencia y trabajo en España y tres se encontraban de manera ilegal en el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios