Espíritu navideño por partidadoble en el Aula de LA VOZ

El Coro Cantoribus durante una actuación el año pasado. /
El Coro Cantoribus durante una actuación el año pasado.

La recaudación del concierto del lunes se destinará íntegramente a Cáritas, y los alumnos del Conservatorio actuarán el martes para felicitar las fiestas en la calle

B. MENÉNDEZ

El Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, coordinada por Armando Arias y patrocinada por Cafés Toscaf, prepara una doble ronda de actuaciones para amenizar los días previos a la Navidad.

Este lunes día 19 será el turno de la solidaridad, ya que toda la recaudación del concierto se destinará de forma íntegra a Cáritas para que siga desarrollando su importante y necesaria labor social con los recursos necesarios. Las entradas se pueden adquirir en Cáritas por un donativo de doce euros.

El plato fuerte de esta actuación, que comenzará a las 20.15 horas en la Casa Municipal de Cultura, será el Coro Cantoribus, agrupación formada por veinte voces mixtas de distintos rangos de edad. En esta ocasión interpretarán temas religiosos, villancicos, una versión de 'Guantanamera' y algo de música lollipop. Completarán este primer concierto el Coro de la Bodega, grupo proveniente de Candás, y el dúo formado por la soprano Tina Gutiérrez y la pianista Nadia Chaviano.

Al día siguiente, el martes 12 de diciembre, llegará el turno de los alumnos del Conservatorio Julián Orbón. Los jóvenes músicos protagonizarán la tradicional felicitación navideña por las calles de Avilés a partir de las 18 horas con parada establecida en El Atrio, la plaza del Ayuntamiento y la de Domingo Álvarez Acebal. El programa, de unos diez minutos de duración, está compuesto por diferentes villancicos.

Además, en el balcón del edificio anexo al Conservatorio, el Cuarteto de Viento Metal, compuesto por dos alumnos de cuarto de trompeta y dos de cuarto de trombón, interpretarán otros dos villancicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos