Postal musical en Navidad

Los jóvenes integrantes del Conservatorio Julián Orbón, ayer durante su intervención en la plaza de España. /
Los jóvenes integrantes del Conservatorio Julián Orbón, ayer durante su intervención en la plaza de España.

El coro del Conservatorio y el Aula de Cultura de LA VOZ felicitan las fiestas en la calle

C. R.

No se puede entender la Navidad sin la felicitación musical del Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS y parece que tampoco sin la incómoda presencia de la lluvia, que ayer obligó a acortar una de las paradas del coro del Conservatorio Julián Orbón, pero que no restó brillo a una actuación en la que los jóvenes cantantes se ganaron el aplauso del público congregado en el centro comercial El Atrio, la plaza de España y la plaza de Álvarez Acebal.

Comenzó la ruta musical del medio centenar de estudiantes de los coros elemental y profesional del Julián Orbón a resguardo, en El Atrio. Situados en el primer piso, y bajo la dirección de la profesora Isabel Baigorri, interpretaron los villancicos '¡Oh! Luz de Dios-Hacia Belén', '¡Oh! Qué dulce', '¡Oh! Blanca Navidad', 'Gloria in Excelsis Deo', 'Noche de Paz' y 'Benedicat Vobis' ante un numeroso público.

Unos veinte minutos de animada actuación tras los que se dirigieron a la plaza de España. Fue allí donde la lluvia hizo acto de presencia y obligó a acortar una actuación que tenía prevista su tercera y última parada en la plaza de Álvarez Acebal. Un cuarteto de viento, desde el balcón del edificio que ocupa el conservatorio, se sumó a la actuación con la interpretación dos temas antes de ceder el testigo a la actuación a capella del coro.

Eran las siete de la tarde y había dejado de llover. El coro pudo volver a desplegar todo su potencial con el silencio de la plaza y la admiración del público como aliados. Con muchos padres como espectadores y viandantes que se sumaron al auditorio, los móviles no dejaron de grabar e inmortalizar la escena. También alguna cámara, como la del director del Conservatorio, Carlos Galán.

Con la de ayer, ya son cuatro las navidades que el Aula de Cultura de LA VOZ, coordinada por Armando Arias, felicita las fiestas a los avilesinos de la mano de los cantantes de la comarca. En esta ocasión, han sido los alumnos del Conservatorio quienes han asumido una propuesta con un delicado repertorio que mezcló temas populares con otros menos conocidos.

El mensaje lo subrayó uno de los niños antes de entonar 'Noche de Paz': «Que todas las estrellas del mundo brillen esta noche e inunden al mundo con paz y amor». O, dicho con otras palabras, feliz Navidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos