Una veintena de alumnos del Conservatorio ofrecerá dos conciertos gratuitos

Imagen de archivo de un recital en el Conservatorio. /
Imagen de archivo de un recital en el Conservatorio.

Los recitales de oboe, trombón y violonchelo se celebrarán en el auditorio del centro musical mañana y el martes a las 19.30 horas

B. MENÉNDEZ

Más de una veintena de jóvenes músicos tendrá la semana que se inicia mañana la oportunidad de probar sus habilidades ante el público avilesino, que a su vez podrá disfrutar del talento de los estudiantes de forma gratuita. Los dos conciertos organizados por el Conservatorio Julián Orbón presentarán al alumnado de oboe-trombón el lunes y al de violonchelo el día siguiente en el auditorio del centro a las 19.30 horas.

En el primero de los conciertos, los músicos estarán dirigidos por los profesores Juan Pedro Romero y Marcos Malnero y estarán acompañados por la pianista Itziar Aguirre. Con sus oboes y trombones, cada alumno interpretará una pieza individual, en las que el público podrá identificar composiciones de Haendel, Mozart, Vivaldi, Nielsen o Von Weber, entre otros reconocidos autores.

Por su parte, el alumnado de violonchelo estará dirigido por la profesora Katalin Illés y la pianista acompañante será Nariné Karapetián. El martes en el auditorio del Conservatorio sonarán piezas de Baklanona, Romberg, Goltermann, Klengel, Bach, Bréval y Vivaldi, que interpretarán siete alumnos para probar sus habilidades musicales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos