Borrar
El Porsche 911 SC, estacionado en el depósito municipal.
Suspendida la subasta del Porsche por la aparición de su supuesto propietario

Suspendida la subasta del Porsche por la aparición de su supuesto propietario

El Consistorio recuerda que el proceso se puso en marcha avalado por dos resoluciones de la Audiencia Provincial, que ponían el vehículo a su disposición

C. R.

Martes, 17 de enero 2017, 05:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento da marcha atrás en la subasta del Porsche 911 SC que, hasta ayer, creía de su propiedad. Un ciudadano llamado Juan Manuel García Fernández dice que es suyo y como tal lo reclama al Consistorio, que ya ha suspendido el proceso hasta aclarar este aspecto. Se cancela, por tanto, el horario de visitas habilitado para que los interesados en adquirir el vehículo, y también los curiosos, pudieran comprobar el estado de un coche que lleva estacionado en el depósito municipal siete años y que había salido a subasta pública a un precio de 16.200 euros.

García Fernández ha interpuesto una demanda contra la decisión de la Audiencia Provincial de ponerlo a disposición del Consistorio. Según explicó ayer este, son dos las resoluciones de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, el 8 de octubre de 2010 y el 29 de junio de 2016, que «pusieron a disposición del Ayuntamiento el citado vehículo a los efectos de cubrir los gastos ocasionados por el depósito del mismo en las dependencias municipales». En base a ellas, el Consistorio procedió al cambio de titularidad del vehículo ante la Dirección General de Tráfico el pasado mes de diciembre, antes de convocar la licitación.

Una vez realizados estos trámites y «con los informes técnicos y jurídicos necesarios», el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) del jueves 12 de enero publicó el procedimiento de subasta que ayer se suspendió. «Para mayores garantías, se decide paralizar el procedimiento mientras se resuelve judicialmente esta demanda», explicó el Ayuntamiento.

Este proceso de subasta había generado un notable interés, más por lo atípico del caso que por la puja en sí, ya que según muchos de los visitantes del vehículo en el depósito municipal el primer día de visitas, el precio de salida y el estimado en inversión para ponerlo al día hacían poco atractiva la subasta.

El coche llegó al depósito municipal en diciembre 2009 con 190.498 kilómetros tras ser decomisado en una operación contra el tráfico de drogas iniciada en Castropol en la que fue detenido su propietario.

El Porsche 911 SC (Súper Carrera) es un coche de colección que sustituyó en 1978 a los modelos 911 y Carrera y a partir de 1984 fue sustituido por el 911 Carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios